Comerical: campaña o mensaje persuasivo a través de medios masivos que debe definir claramente quién ofrece o vende un producto, servicio o idea.
Dar a conocer un nuevo producto, haciendo un anuncio presentándolo y favoreciendo sus características.
Promociones. Promocionar consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios) a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso.
Comunicar un consumo diferente del producto. Promocionándolo de manera que le llame la atención al consumidor.
Informar características de un producto. Es el apartado donde se define todos los componentes del producto resaltando sus virtudes.
Reconocimiento de la marca. Es el punto en el que sin que aparezca su nombre, una empresa, producto o servicio puedan ser identificados por los consumidores gracias al logo, eslogan, colores, packaging o campañas de publicidad.
Acercar a un consumidor a un determinado espacio. Es el lugar donde se emite el anuncio, y si lo hacemos creándolo sobre un ambiente familiar haremos sentir al cliente más identificado.
Defenderse de la competencia. Con argumentos sobre calidad, servicio, compromiso, valor de uso, etc.
Ayudar a la distribución. La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia la plaza o punto de venta en donde estarán a disposición, serán ofrecidos o serán vendidos a los consumidores; así como a la selección de estas plazas o puntos de venta.
Insitucional:Es un tipo de publicidad que tiene como objetivo dedicar sus campañas al contenido social para intentar lograr concienciar sobre determinados temas como por ejemplo: las drogas, la educación, la buena alimentación, la prevención de accidentes de coche, violencia doméstica, etc.
Muy bien
ResponderEliminar