Es un tipo de publicidad que tiene como objetivo dedicar sus campañas al contenido social para intentar lograr concienciar sobre determinados temas como por ejemplo: las drogas, la educación, la buena alimentación, la prevención de accidentes de coche, violencia doméstica, etc.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6nmGHmD1GQw7VV1B0BZuh-KoDC3C-7LEJ7eZNFwcHHoPs6pX1-1gcqX2v7nC8uLGO8oTn-DLsNDNtQnfAy7aU1IPlCmXWYybF_DqKxZ25yhwgUluTfluY_0u_psc98hPvz7HtkbsL/s320/bazinga_studio_violencia_2011.png)
Normalmente
las promueve algún organismo social, y en muchos casos, las agencias de
publicidad aportan toda su creatividad e ingenio de manera desinteresada.
Ventajas:
- Espacios pagados en medios masivos de comunicación.
- Utiliza recursos publicitarios (modelo AIDA: Atención, Interés, decisión y adquisición)
- El emissor habla de sí mismo.
- Objetivo distinto a la venta de bienes y Servicios.
Desventajas:
- Alto costo de producción.
- Mala elección del mensaje (percepción artificial)
- Los resultados no son inmediatos.
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